¡No te lo pierdas! Beneficios de usar un sistema de CCTV

Un sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión) permite el uso de cámaras de video para monitorear el interior y el exterior de una propiedad, transmitiendo la señal a un monitor o conjunto de monitores. Un dato: En el Reino Unido hay más cámaras por persona que en cualquier otro país del mundo.

La necesidad de sistemas de CCTV residenciales y comerciales es más alta que nunca. Como la cantidad de policías que hay nuestras calles ha disminuido y los delitos registrados han aumentado.

Entonces aparte de la ventaja obvia de poder monitorear sus instalaciones, estas son algunas ventajas de usar un sistema de CCTV:

Disminuye la actividad delincuencial. Este es el beneficio más grande y más reconocido para aquellos que eligen agregar sistemas de CCTV a su propiedad. Además de poder monitorear sus instalaciones, las cámaras de CCTV son un excelente elemento disuasorio para los ladrones. Al igual que al ver un sistema de alarma instalado, un intruso que ve las cámaras puede decidir que es más fácil y más seguro moverse a otro lugar. Es mucho mejor prevenir la intrusión que tratar con ella después de que haya ocurrido.

Estudios han encontrado que el uso de CCTV en estacionamientos resultó en una disminución del 51% en el crimen; en las áreas de transporte público una disminución del 23% en delitos; y en entornos públicos, una disminución del 7% en delitos. Incluso la cifra más baja, 7%, es una mejora significativa.

Además un sistema de CCTV ofrece tranquilidad. Un sistema de cámara proporciona a las personas una mayor sensación de seguridad y tranquilidad, especialmente en áreas donde la tasa de criminalidad es alta. Muchos de los modelos más avanzados son inalámbricos, lo que significa que se pueden ver y monitorear desde su teléfono inteligente o tablet.

Esto le brinda la posibilidad de registrarse y revisar sus instalaciones con solo hacer clic en un botón, de modo que la seguridad de su hogar esté siempre a su alcance. Actúa como una manta protectora, dándole la libertad de seguir adelante con su vida, confiando en que su propiedad está siendo vigilada.

Otra ventaja es que un sistema de CCTV es una forma rentable de seguridad. Una vez que el sistema ha sido instalado, son muy fáciles de mantener y requieren pocas reparaciones. Asegúrese de que sus cámaras estén limpias para recibir el mejor rendimiento de su sistema. Aparte de esto, los sistemas de CCTV mantendrán sus instalaciones seguras durante años.

¿Preocupado por la seguridad de tu hogar o negocio?

La protección de su hogar o negocio no es tan complicada o costosa como pueda pensar. Los sistemas de seguridad modernos no son solo para grandes empresas. Un modesto desembolso inicial comprará una configuración adaptada a sus necesidades, ayudará a proteger a las personas y evitará costosos robos o daños. La tecnología es fácil de entender, fácil de usar y rentable de mantener. No esperes hasta que pase lo peor. Pensar en el futuro ahora le ahorrará mucho dinero y estrés a largo plazo. Top Security proporciona servicios de instalación y mantenimiento para cualquier dispositivo de seguridad. Si necesita ayuda, por favor contáctenos aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn